Omisión de Socorro  

Posted by El Abogado Chalado in ,


Ayer ví por la caja tonta -que dependiendo del canal que pongas no lo es tanto-, un documental sobre la descolonialización española en África.

Como lo pillé empezado, de Guinea Ecuatorial sólo pude ver los últimos coletazos del asunto para disfrutar en todo su contenido del asunto del Sáhara.

Todos, salvo claro está el agregado cultural de Marruecos, coincidían en lo mismo: los españoles nos comportamos con los habitantes de ese territorio como verdaderos cagados dejándoles tirados en manos de los marroquíes, quienes por cierto fueron unos verdaderos hijos de puta.

Y sobre todos ellos su "sagrado monarca" quien era tan amigo del nuestro. Algo que por cierto nunca he entendido. Es más, siempre he visto con tremenda repugnancia esa manifiesta amistad. "Te mando la marcha verde, te doy por saco y tu me invitas a Marivent".

Hablando de militares, "manda güevos"

This entry was posted on martes, abril 21, 2009 at martes, abril 21, 2009 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

9 comentarios

Totalmente de acuerdo, pero ten en cuenta que el proceso de descolonización fue en general una cagada para todas las potencias europeas. Yo tengo opiniones sobre estos temas cuya incorrección política sobrepasa todos los límites permitidos. Básicamente pienso que no todos los pueblos y culturas de la Tierra están capacitados para autogobernarse, como se ha visto con toda claridad después de los años 60.

21 de abril de 2009, 12:41

Mi padre, que fue legionario en contra de su voluntad, entre el 72 y el 73, sirvió en el Sáhara. Recuerda la visita del por aquel entonces Príncipe a las tropas y siempre habla de las palabras del que sería Rey cuando Marruecos invadió ese territorio, en la que venía a decir que España permanecería allí, con sus tropas, y él como el primero de los soldados.

Las ratas, ya se sabe, son las primeras en abandonar el barco.

21 de abril de 2009, 14:25

Precisamente ese discurso salía en el documental, que era del Canal Historia, por cierto...

21 de abril de 2009, 15:11

Es el protocolo, que cuando te ven actúas de una forma y cuando se dan la vuelta de otra.
Tanto medio de comunicación nos cambia a los personajes y personajillos que quieren salir en la foto y allí todo son sonrisas y promesas...
Saludos

22 de abril de 2009, 6:14

Lo del Sahara fue una vergüenza. Esperemos que no pase lo mismo con Canarias ... Salu2.

22 de abril de 2009, 8:37

Coincido completamente con Al Neri.

22 de abril de 2009, 13:47

Bien venido en tu vuelta al redil, por cierto!!!

22 de abril de 2009, 13:50
eclair  

Es evidente que los canarios y resto de españoles se hubieran aprestado como un solo hombre a dar la vida por los saharawis. Yo recuerdo las giigantescas manifestaciones de trabajadores, estudinates, oh el PUEBLO pidiendo armas para defender el Sáhara libre. Si fue tal el clamor que los más atrevidos cruzaban a nado el Estrecho para defender el Sáhara libre, y desde Fuerteventura lo mismo. Si fue exactamente así. El comportamineto del pueblo español, ese irresponsable gracias al cual, el concepto, nos hace irresponsables y rebeldes falsos y como muy inteligentes, gloriosamente inteligentes, fue más cobarde, descastado y tonto que todo el ejército español, como se ve por los comentariso tan críticos y profundos de arriba.
Menos idioteces y a defender el Sáhara con los festivales y la túnica exótica en Tinduf. Y el turismo solidario, que es lo que el muy inhibido entonces pueblo español proyectaba para el futuro: amor y turismo saharawi. Por eso no se movió ni Cristo. No vi ni una pintada. No eráis vosotros, claro que no, ni vuestros padres, claro que no, - el pueblo es siempre irresponsable, o no lo sabeís- los culpables ni responsables, sino el monarca y las ratas. Que siga el nivel crítico...
No me explico lo del Sáhara, que sería lo que pudo pasar. Temgo una hipótesis de que si Franco, el Principe llegan a hacer un solo amago de defender el Sñáqhra como fuera, sosopecho que el régimen hubiera caido. No imagino a los españoles defendiendo a los saharawis a cambio de una guerra ni locos, antes hubieran acabado con el franquismo. Tal su solidaridad. No digamos ahora.Les queman vivos a los saharawis si les comprometieran en una guerra. Sigan con sus bellas reflexiones.

24 de abril de 2009, 2:32

Estimado eclair:
En el post pone bien claro "los españoles nos comportamos como cagados".
En el termino español incluyo al monarca, al ejercito, a mis padres y a mi mismo aunque no habia ni nacido. Lo del monarca y sus amigos es una anecdota mas en el asunto.
Precisamente en el documental lo que se echaba en cara es que mucha gente del regimen justificaba lo que se hizo para evitar una guerra y que dicha guerra no se hubiera nunca producido. Pero vamos, tu no eres del regimen, ¿no? Je,je...

24 de abril de 2009, 3:35

Publicar un comentario