Fútbol en estado puro  

Posted by El Abogado Chalado in


Después de este largo paréntesis carnavalero no vamos a hablar ni de elecciones vascas o gallegas. (Eso se lo dejo a la gente inteligente).

Déjenme únicamente decir que si paseando por el Kursal me encontrase al comandante Spok ése reencarnado en lehendakari le soltaría una butifarra que ni el tal Giovanni en el Bernabeú.

Y aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, y como ustedes, lectores avezados habrán podido comprobar una vez leído el título de este post, vamos a hablar de fútbol de forma breve concisa y concreta, eso sí.

Sea pues.

Sabrán ustedes que mi equipo, esa otrora digna escuadra de balompie que adoptó por nombre el de la inmortal ciudad de Zaragoza, anda arrastrándose sin pena ni gloria por esos campos de España de la segunda división intentando juntar cuatro pases para ganar los partidos con la mínima dignidad que se espera a un equipo que supera con creces en presupuesto al segundo de la categoría. Y sí, ahí está el ¿Real? Zaragoza, con más miedo a no ascender que un pavo en nochebuena y más agarrado a las posibilidades de ascenso que un mono a un columpio.

Hoy, después de ver el partido de F-U-T-B-O-L del Vicente Calderón en el que el Atlético ha ganado por 4-3 al Barcelona me he dado cuenta de que si en algún momento he podido tener la más mínima intención de denominar fútbol a lo que se practica en Segunda División deberían ustedes encerrarme en un psiquiátrico. Ý eso que ayer ganamos 1-4 al Real Murcia.

La leche, vamos.

Pues eso, que estamos donde estamos y no hay más.

Como, efectivamente, cualquier tiempo pasado fue mejor, les dejo con el gol de Nayim, recordando Paris, los hornillos eléctricos del tren de ida y la invasión del campo de Marte. Ni Atila pudo hacerlo mejor.


Lo que fuimos.... y en lo que nos hemos convertido.....

This entry was posted on domingo, marzo 01, 2009 at domingo, marzo 01, 2009 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

13 comentarios

Todos los equipos tienen sus ciclos,pero al final el Zaragoza estará peleando por el ascenso.
No perdais la esperanza.
Fijate en nosotros,el Madrid:nos daban por muertos hace tres semanas, y estamos a ¡¡¡cuatro puntos del Barça!!!.
Hasta el rabo todo es toro.

2 de marzo de 2009, 3:09

Junior, ser del Zaragoza, del Sevilla, del Betis o del Tenerife -por poner cuatro ejemplos- tiene mérito. Lo fácil es ser del Madrid o del Barsa, como la mayoría. La travesía del desierto es necesaria a veces. Mira tú el Sevilla. Que ascendais pronto y volvamos a vernos. Salu2.

2 de marzo de 2009, 7:13
Anónimo  

!! Que noche la de aquel día ¡¡
Hasta éramos más jóvenes y todo
Naranjito

2 de marzo de 2009, 8:46

Yo era igual de joven. Es lo que tiene ser inmortal. La desventaja es llevar siempre la espada escondida en la chepa. Qué le vamos a hacer...

Aquél gol me hizo saltar del sofá. Inolvidable.

2 de marzo de 2009, 9:47

Abogado, si te sirve de consuelo, yo soy del Alavés. Saludos.

2 de marzo de 2009, 13:09

¿Futbol? Tu no viste el partido del Tenerife contra el Celta. Eso si que fue un momumento al fútbol por parte del Tenerife.

2 de marzo de 2009, 15:02

Lo recuerdo perfectamente, estaba en casa de mi abuela, era un niño y me quede absolutamente maravillado.

2 de marzo de 2009, 15:14
Anónimo  

Abogado encharolado y charnego no te sigo mucho, por eso me gustaría saber si eres del Tarragona como intuyo cuando hablas de casa y eso, o del del Tóxico, que tiene una radio y televisión en el estadio, con sus amigos ya jerifaltes administardores y él es el comentarista más genuino.
Gracias anticipadas por las aclaraciones. Viva Candanchú

3 de marzo de 2009, 5:30
Anónimo  

Abogado duchado, yo también con el Tarragona.

4 de marzo de 2009, 14:04

Inolvidable golazo de Nayim, y a los hijos de la Gran Bretaña... Cómo vibramos en casa, esa noche todos eramos del Zaragoza. Algún día regresará a donde merece.

11 de marzo de 2009, 11:32

¡Muchacho! Venga, escribe algo, que estamos flojos!! :P No decaigas

17 de marzo de 2009, 16:25

Hola amigo, pasa por mi blog que tienes algo para ti.
Abrazos.

3 de abril de 2009, 7:54

Bien está que te estés tocando... desde hace mes y medio, pero por lo menos quita ya el careto de ese impresentable que cada vez que entro en tu blog me saluda con sus "orejitas" y si todavía no te has decidido por un coche, llámame y te doy alguna idea.

15 de abril de 2009, 15:39

Publicar un comentario