A "Pé" ("la Pu") le gusta "el JB".  

Posted by El Abogado Chalado in , ,





Penélope.


Penélope,con su bolso de piel marrón y sus zapatos de tacón y su vestido de domingo.
Penélope se sienta en un banco en el andén y espera que llegue el primer tren meneando el abanico.....


(Serrat, ese gran futurólogo).


Debo reconocer que no he ido nunca de copas con Pé.
Las ganas de ella.

Confieso además sin disimulo alguno que no tengo ni repajolera idea de si a Pé le gusta el Jack Daniels, los Gin Tonics o si los martinis los pide agitados o mezclados.
Sin embargo nadie me pillará en renuncio si afirmo a ciencia cierta que a nuestra Pé se le hace la boca agua con "el JB".
"El Javier Bardem", claro,cuyas iniciales le vienen que ni pintado al ínclito.
Deberían crear una ciencia que estudiase las iniciales de cada uno de igual forma que la quiromancia o la astrología. Lástima que ZP en vez de Rodríguez no se apellide Martínez o Muñoz por ejemplo, porque lo de "Zu Puta Madre" le vendría también al pelo -digo a la ceja.-


Bien, volviendo al meollo del asunto supongo que estarán no enterados sino enteradísimos de que nuestra Pé está, no nominada, sino nominadísima a los Óscars de este año 2009 en la categoría de actriz de reparto. -De toda la vida por cierto el premio ha sido denominado "actriz secundaria", pero los "modesnos" -ad pedem literae-, han decidido cambiarle el nombre.

Por aquello de no herir sensibilidades a nadie, supongo.-


El caso, todo sea dicho, es que la chica, en la película Vicky, Cristina, Barcelona, hace un papel más que digno, e incluso divertido.
La excepción que confirma la regla, pues la "dilatada carrera" hollywoodiense de Pé, al menos hasta ahora, es para mear y no echar gota.
Lo de dilatada carrera por cierto, no va con segundas, que uno es de pueblo pero con estudios y educado en colegio de pago. Y todo ello si por carrera puede entenderse los bodrios en los que hasta ahora había participado, claro.


Añado el adejtivo hollywoodiense y es que por supuesto, omito con toda intención las porquerías -literales- con las que antes nos había deleitado por estos lares. Con ella el landismo, grande Don Alfredo, queda a la altura del barro al lado del Penelopismo. - Véase cine almodovariano y similar -incluida "Volver", aun siendo ésta de las de última cosecha y por la que también estuvo nominada al Oscar. Por cierto, ¡qué chachi piruli es "Pedrooooo"!

Hablando de Pedroooo, ése sí que puede presumir de dilatamiento puro y duro.
(Aunque quien sabe, igual es dilatamiento de cigarrillo y blando)
En fin, allá cada cual con su dilatamientos. Bastante tenemos los heteros con las hemorroides.

El caso es que Pé "se lo ha montado bien", o si prefieren, "se ha abierto camino", -hoy estoy un poco espeso-, porque el que me diga que sus devaneos con Tom ,o con Matthew o con el que toque, no han influido algo en ese meteórico ascenso, creo que peca de infeliz.
Y más vista la "exquisita" trayectoria profesional antes explicada.

Dicho esto, no seré yo quien no le desee la mejor de las suertes a la susodicha, en la mágica noche. La misma suerte que por cierto tuvo -y me alegro, (hay que hacer patria)- su inseparable JB el año pasado en un papel fantástico de psicópata por "No es país para viejos".
Y tampoco seré yo quien diga que mi opinión en cuanto a sus valores profesionales tiene que ir a misa.

Ahora bien, por donde no paso es porque Pé, su hermana la bailarina, el JB, la Pilar, el Pedrooooo y toda la pandilluqui de tontosdelhaba que configuran ese injusto universo -son todos los están, pero no están todos los que son- al que llaman "el mundo del cine" nos estén porculeando continuamente a los que pensamos que con la pasta que se llevan para producir las bellotas de la piara, se podrían hacer cosas verdaderamente útiles.
Nosotros, los mortales de nómina a fin de mes o pagos fraccionados al trimestre, nos tenemos que tragar que estos profetas de la ignorancia de jugosa cuenta corriente y justitas neuronas nos vengan a dar lecciones de moral. Éstos, gualtrapas de elásticas fosas nasales -no sé si me entienden-, se deben pensar que nos la van a dar con queso cuando cada vez que les ponen la alcachofa delante se las dan de "sacrificados por el resto del orbe"o poseedores de la verdad como izquierda divina.
Pobres diablos, si alguno me leyera, se le caerían los cuernos del susto.
Y digo yo que bueno sería el día en que decidieran cerrar la bocaza, dejar de chupar de la ubre y se dedicasen a lo poco que saben hacer depende del día. Eso sí, pagado por productores privados y no por todos los españolitos que encima de putas, ponemos la cama.
Alguno igual se ha quedado in albis con lo de "pu" en el título.
Aclaro a los mal pensados que no es la abreviatura de ese taco que todos están pensando, sino que se refiere al hacendoso adjetivo de "pulcra".
Y es que tiene su mérito que nuestra Pé tenga los Versaces tan limpios.
-Y más después de tanta salpìcadura- (Y no de güisqui, claro).
Les dejo con estos vídeos.
En este caso, como pueden comprobar, no se cumple ese dicho de "cualquier tiempo pasado fue mejor".
Bueno, o sí, qué se yo..


Penélope Cruz en sus comienzos en la Quinta Marcha. Por cierto el primero que habla es otro de agujero distraído, sólo que el trasero: Jesús Vázquez




Por favor, Pé, si te dan el óscar, simplemente dí "Gracias".

This entry was posted on miércoles, febrero 04, 2009 at miércoles, febrero 04, 2009 and is filed under , , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

8 comentarios

Junior, PE, la nuera de Pilar, novia de JB ex de Tom y demás, es más tonta que su hermana. Todo queda en familia. Salu2.

5 de febrero de 2009, 8:51

Te plasmo situación análoga: nacido en el País Vasco y viviendo literalmente rodeado de bilbaínos, mi única ambición es que el Bilbao pierda. ¿Por qué? Porque si los bilbainistas, ya de por sí son difíciles de aguantar, cuando su equipo gana, no hay quien descanse. Con esto del Oscar de la Cruz me pasa parecido. Por no aguantar a tanto artista progre de postal tocado por varita divina (la ubre nacional ésa de la que hablas), prefiero que no se lo den. La paz bien vale una decepción. Saludos y muchas gracias también por tus visitas.

5 de febrero de 2009, 10:36

Lo que me fastidia un poco es que en España intenten vendernos que Pe es mu admirada en Estados Unidos.

El que de verdad es admirado y respetado es Antonio Banderas. Un verdadero trabajador, que hasta se ha atrevido a representar y cantar en Brodway. A Pe muchos la tienen por la trepa que se ha acostado con el protagonista de cada película, igual que su amiguísima Salma Hayeck.

Que bien nos lo venden todo aquí.

5 de febrero de 2009, 11:55

Qué sutil, qué políticamente incorrecto... (I'm lovin' it!)

'Pu' me sonaba a Puri, por su aire cándido.

'JB' un tal John Benjamin que entrenó al Madrid y la Real Sociedad.

Te olvidas de Nacho Cano, creo que es el verdadero culpable de todo esto... Será la fuerza del destino.

¿Y 'Ja'? No confundir con el equipo... Ni Ja me maten: Jamón, jamón.

y ¿'Pe'...pi, luci, bum.....?

5 de febrero de 2009, 15:51

Y 75 millones de euros de todos lo españoles para mantener a inútiles, borrachos, pilinguis y rojazos en general.

6 de febrero de 2009, 0:57

Yo no he visto la peli de "Vicky, Cristina, Barcelona", pero la Pé no me gusta mucho (como actriz) y creo que si ha llegado a donde está no es precisamente por sus habilidades (como actriz)

6 de febrero de 2009, 10:18

Penélope esuna actriz muy mala,y su carrera en Hollywood está basada en sus compañeros de cama.
Recordemos que con quince años,cuando protagonizó el video-clip " La fuerza del Destino" de Mecano,ya estaba liada con Nacho Cano.
Precoz,que es ella.
Y por supuesto espero que no le den el Oscra:sólo me faltaba verla junto al macarra de Bardem luciendo sonrisa,y en compañía de la titiritera de su suegra.
Me da algo.

6 de febrero de 2009, 10:38

Lo que me fastidia es que hablar del cine español fuera de nuestras fronteras signifique hablar de actricillas que han subido peldaños sin saber la forma ni el tapizado de los mismos. Eso sí, van de dignas y de divas por la vida con el beneplácito de toda la corte "Zejera" haciéndo ver fuera de aquí y sin cortarse ni un pelo que representan a España.
Espero que si llega a ganar el oscar no haga el ridículo como cuando lo de Pedrooooooo
Saludos

8 de febrero de 2009, 9:38

Publicar un comentario