Las lágrimas de Rogelio  

Posted by El Abogado Chalado in






Don´t give up. (No te rindas)

Cuan equivocados están todos aquellos que piensen que el deporte sólo es fútbol y forofismo.
Cuan ignorantes aquellos que piensan que la única pasión a vivir posible en el deporte es la victoria de tu equipo.
Quien sea mínimamente emotivo, que sea capaz de mirar esta imagen sin que se le haga siquiera un leve nudo en la garganta.
Ayer la entrega de trofeos del Open de Australia en Melbourne nos brindó uno de esos momentos para la historia cuando el campeón de campeones, el mismo que ha ganado 13 finales de Grand Slam con la facilidad que hoy yo me pongo a escribir este post como pequeño y humíldisimo homenaje a su gran carrera, Roger Federer, rompía a llorar como un auténtico niño y no podía articular palabra. Y seguía llorando y llorando como una magdalena durante muchos minutos y minutos que seguro que se le hicieron una eternidad.
Y todo ello después de haber sido de nuevo derrotado por el grandísimo Don Rafael Nadal, orgullo de todos los españoles por su calidad humana y por su entusiasmo y ganas dentro de la pista. Gracias Rafa y enhorabuena.
Hoy sin embargo, como ya he dicho, el homenaje es para ese gran tenista nacido en Basilea que tantas y tantas horas de buen tenis nos ha ofrecido a quienes somos unos enamorados del deporte de la raqueta. Afortunadamente tenemos Rafa para rato, así es que su momento tendrá en esta tribuna sin duda alguna.
Tal vez porque en el caso del suizo es posible que la cosa no esté tan clara es por lo que reaccionó como reaccionó. Seguramente detrás de esas lágrimas estaba la voz de su conciencia diciendo: "Se acabó, hasta aquí Roger. Punto y final. Se acabarón los grand slams. Si no es Rafa será Murray, o sino, tal vez, Verdasco."
Y que puñetas Roger, desde aquí te digo con toda la humildad, cariño y admiración posibles que mandes a freir espárragos a la dichosa vocecilla y que vayas a por el récord de catorce grand slams, que te lo mereces.
Como dice la canción, "Don´t give up".
Pues eso Rogelio, que no te rindas caramba, que los tienes como pianos.

This entry was posted on lunes, febrero 02, 2009 at lunes, febrero 02, 2009 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

7 comentarios

A mi me emocionó.
Estaba roto,derrumbado,sin poder articular palabra.
Sicológicamente no puede con Nadal,y los fantasmas asoman cada vez que se enfrenta a él.
Y Nadal estuvo en campeón,en ejemplo de lo que es un deportista,en saber ganar y saber perder,en consolar a ese "enemigo íntimo" al que admira.
Fue una demostración de grandeza como hacia tiempo no se veía en el deporte.
Eso si que es Educación para la Ciudadanía....

2 de febrero de 2009, 12:29

No se rendirá. Natalia dice que psicológicamente no puede con Nadal, ¿quién puede con una pared?

3 de febrero de 2009, 0:49

Las lágrimas de un campeón siempre te contagian. Fue asombroso contemplarlo, y el consuelo de Nada para enmarcar. Eso es Deporte y Alta Competición. Salu2.

3 de febrero de 2009, 1:21

Elegante en la derrota, señor en la victoria. Bravo por Nadal. Las lágrimas del suizo hablaban: "¿qué más tengo que hacer para ganarle a este?"

3 de febrero de 2009, 1:52

El partido, impresionante. Ambos, dos luchadores y dos caballeros. Yo el espectador más atractivo de la mitad norte de España.

Es que si no me digo yo estas cosas, nadie lo hace... =(

3 de febrero de 2009, 13:07

Con un día más de descanso, y con un partido de cinco horas a las espaldas de Nadal en semifinales y contra las cuerdas... Verdasco también mereció jugar la final. Verdaderamente es para llorar.

4 de febrero de 2009, 11:58

http://elrepublicanodigital.blogspot.com/2008/10/se-lo-que-hicistes-los-informativos-de.html

te dejo este enlace a un post que escrbí hace unos meses. Es a proposito del comentario que hiciste sobre "La Secta".

Saludos!

5 de febrero de 2009, 1:05

Publicar un comentario