El ciervo de Riofrío  

Posted by El Abogado Chalado in ,





Es curioso cómo rincones o lugares de las ciudades de esos que no vienen en las guías turísticas, pero que sin embargo uno ha paladeado en numerosas ocasiones se convierten en iconos imprescindibles a acudir cuando uno repite visita a esas mismas ciudades.


La cafetería Riofrío, en la Plaza de Colón, esquina de Génova con Marqués de la Ensenada, es uno de estos sitios que se convierten en visita obligada cada vez que voy a la capital del Reino por circunstancias personales en unos casos y profesionales en otros . Su proximidad con la Audiencia Nacional y con la Calle Génova han querido que piense en su "café para llevar", en estos días en que el PP y la AN están de tan rabiosa actualidad, pues es posible que si van a primera hora, cuando se "cuece el bacalao", coincidan con Don Baltasar y Don Mariano. En mesas separadas claro está, con un café bien cargado el primero y con un solo y sin azúcar -repito, "sólo y sin azúcar"- el segundo.


El caso es que es curioso como dos edificios tan cercanos en el plano de Madrid pueden sufrir en la actualidad un distanciamento tan brutal en lo que a la vida política y judicial hace referencia. Les aseguro por cierto, que ninguno de los pesos pesados que parecen representar a ambos edificios -Garzón y Rajoy- me llegan a convencer del todo.


La Audiencia Nacional, ese edificio que otrora como abogado pude llegar a idolatrar, últimamente me está causando alguna decepción que otra. Mis mitos empiezan a caer. Será la treintena.


Atrás quedó aquel viaje en el que me enfrenté a mi primera visita a las escaleras por las que tantas veces había visto subir y bajar a Garzón y por las que la primera vez - y última- yo subí con paso tembloroso. -Digo lo de última porque si se da la circusntancia de que tienen que ir allí deben hacerlo por la puerta de Génova (enfrente de la sede del PP)-. -Eso si van como letrados claro, si van como imputados lo más probable es que tengan que entrar en un coche con sirena por el garaje-. En definitiva, no hagan el primo como yo hice subiendo las escaleras.
Delirios de grandeza, supongo.

Siguiendo con la Audiencia y con Garzón, uno va descubriendo que ese Magistrado que repito, otrora idolatraba, últimamente sale de Málaga para ir a Malagón. Descubriendo que tenemos un Ministro de Justicia que además de ser un verdadero impresentable, es un maleducado de aquí te espero. Y por encima de todo, descubrimos que estamos en manos de una tropa de gualtrapas. Que Dios nos coja confesados.


Está claro que en el mundo de la justicia las relaciones personales son inevitables. Nadie se va a rasgar las vestiduras porque un abogado y un juez se tomen una copa juntos. Si los dos son profesionales y se sabe separar lo profesional de lo personal debe entenderse que la madurez del trabajo diario debe superar todo tipo de remilgo, al menos en mi caso.


Pero esto es una cosa y otra muy distinta lo que ha ocurrido este fin de semana. Una verdadera tomadura de pelo nacional. Es de tontos poner en duda que un Magistrado del Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional pueda tener relación con quien actualmente es Ministro de Justicia, pero que antes ha ostentado la Jefatura de la Fiscalía de Madrid, la más amplia de todo el Ministerio Público (A este paso va a haber que quitarle dos letras). Es obvio.


Pero señores, mantengan las formas, hombre. Tengan un cierto respeto al cargo que ostentan, a los justiciables que juzgan. A los administrados que administran. A España entera.


Señor Bermejo, se ha convertido usted en un ser deleznable, provocador y que deja a cualquiera de los dóberman de nuestra democracia -léase Guerra o Cascos-, como si fueran verdaderos chihuahuas. Usted, todo un Ministro de Justicia, no puede permitirse a preguntas de los periodistas acerca de la cacería del fin de semana decir que "hablamos de la naturaleza".
Las chulerías con navaja y en la calle. A pecho descubierto.
Con la venia, Señor Ministro, y como diría Labordeta, váyase usted a la mierda, hombre.


Enfrente de la Audiencia Nacional se encuentra la sede del PP.


Ayer aparecía Rajoy rodeado de la plana mayor proclamando la ruptura de todo tipo de relación con el Ministro del Ministerio (qué misterio) y mandando al carajo el pacto por la justicia. Yo creo que deben de creerse que somos de neurona débil, aunque de momento ya han conseguido que no se hable de su crisis cambiando el congelador en el que deberían meterse unos cuantos, Rajoy el primero, por el ventilador de esparcir porquería. -Made in PSOE, por cierto-


Rajoy , que probablemente habría sido un gran Presidente del Gobierno y que fue un excelente gobernante, no da la talla como jefe de la oposición. El problema de Rajoy es que teniendo toda la credibilidad que a un político puede darle ser todo un señor Registrador de la Propiedad, -igualito que Pepiño, vamos-, se encuentra atado de pies y manos debido a su poligamia.


Sí, si, no se extrañen. Rajoy tiene 3 esposas: La suya, y las dos que le atan a las patas de quien le designó. Porque mientras Aznar comió en 5 estrellas, Mariano Rajoy pagó, está pagando y seguirá pagando por los siglos de los siglos las facturas del jefe. Cosas de herencias. Es lo que pasa cuando dices amén al dedo divino, que después tienes detrás a la mujer del jefe con cara de mala leche como si con ella no fuera la cosa. Por cierto, ¿con quien ha empatado Ana Botella?


Mariano, por mucho que te quieras desmarcar, estás marcado. Los electores no somos tontos. Para subir el globo tendrías que tirar los sacos de arena. El problema es que los sacos los tienen otros y tu estás de prestado en el globo.


Eso te pasa por comprar los globos como si de unLeasing se tratara. "Nunca eres dueño hasta que no pagas la última cuota".
Así es que las comparecencias apocalípticas se las dejas a los americanos. Aquí no cuelan ni con toda la vaselina del mundo.


Deberías tomarte un descafeinado en Riofrío con tu amigo el ciervo.


El ciervo de Riofrío.



Por cierto, ¿será familia del que se cargó Bermejo en la cacería?
Unas buenas astas tiene, desde luego.
Y hablando de "astas".... ¿No están ustedes "asta" los "güevos"?


This entry was posted on jueves, febrero 12, 2009 at jueves, febrero 12, 2009 and is filed under , . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

14 comentarios

Garzón ejerce su papel de subalterno como nadie:suena la corneta, y allí está él,capote y sumario en mano, para echar una mano a Zapatero y al Gobierno.
Lo mismo te destripa zanjas y fosas de la Guerra Civil que decide investigar si el Caudillo está muerto o de vacaciones en Punta Cana, que detiene a todo individuo con pinta de ser de Génova 13.
Es un chico para todo, un "multiusos" disponible cuando no está dando conferencias a 500.000 euros de ala, mientras narcos turcos salen por la puerta por que a la superestrella de la Audiencia se le han olvidado los plazos.
Si a esta ecuación le añades la figura del Ministro Bermejo,en plan Marqués de Leguineche,nos queda una estampa perfecta que retrata el nivel de descrédito y podredumbre de la Justicia en España.

12 de febrero de 2009, 6:00
Anónimo  

Va sin segundas. Sencillamente MAGISTRAL.(De maestro) Eres el mejor.( Y si no, que me lo digan a mí)NARANJITO

12 de febrero de 2009, 9:27
Anónimo  

Cojonudo, chaval. El problema está bien planteado, pero la solución no es nada facil. Habría que romper con casi todo lo establecido. Pero siguen teniendo votos ¿ Hasta cuando? Qui lo sá, dicen los franceses

12 de febrero de 2009, 9:41

Y no les pasará nada. El electorado les permite esto y más. Y si no, al tiempo.

Este país está realmente enfermo.

12 de febrero de 2009, 12:03

Lo de la cacería tiene un tufo franquista insoportable. Lástima que algún asta de benado no se incrustase en los güevos de alguno de estos pijos, prepotentes y caciques matarifes. Lástima que estos santos inocentes hayan pagado el capricho del señorito andaluz, disfrazado de juez, de ministro o de policía judicial.
Lo de Rajoy no tiene remedio ni aunque lo intente.

12 de febrero de 2009, 12:44
Anónimo  

Amigo que razón tienes en todo lo que dices, yo estoy cada día más indignado, cada día nos desayunamos con un nuevo escandalo, he visto que has entrado en mi blog y has leido la última que se ha montado en Zaragoza, que asco de políticos.
Un abrazo.

12 de febrero de 2009, 15:47

Junior, sólo una puntualización: pues claro que un abogado se puede tomar una o dos copas con un juez. Pero si se habla de algún asunto, debe estar el abogado de la otra parte presente. Principio de igualdad de partes que llaman a eso los que saben. Por lo demás, muy bueno el post. Salu2

13 de febrero de 2009, 2:56

Me refería a tomarse copas sin hablar de asuntos siquiera.
Eso para mí es sagrado.
Recuerdo que cuando trabajé en el 1003 había una supervisora con la que te tomabas los cafés y nos tratábamos de tú.
Bien, pues al entrar a la sala de operaciones (telefónicas) cambiábamos al usted.

13 de febrero de 2009, 4:27

Felicidades amigo, con esta entrada te has superado.

Abrazo!

13 de febrero de 2009, 8:20

Detesto la 'Riofrío': es un lugar que no se puede encasillar como clásico ni tampoco moderno porque está a medio camino. No me explico el atractivo que despierta a los que venís de visita. Si al menos el café te costara 80 cts... Está situado en el lugar idóneo.

13 de febrero de 2009, 15:43
Anónimo  

Llevamos 70 años de dictadura (36 con Franco y 34 con el Bribón). Como consecuencia de ello, no tenemos instituciones totalmene democráticas y la separación de poderes brilla por su ausencia, ¿ha oido hablar alguien en este país sobre Montesquieu?

La otra consecuencia que genera es la absoluta carencia de cultura democrática. Como apunta Mike, no les pasará nada.


Gracias por agregarme a tu lista de blogs, yo tmblo he hecho.

Un saludo.

13 de febrero de 2009, 18:55

Yo como pequeña chancletera de filosofía y letras me preocupa estar cada vez más de acuerdo contigo...será la edad? o el desencanto? Para mi antes había buenos y malos como en las pelis de indios y ahora son todos malos como en las pelis de gánsters.Por que eso es lo que es el gobierno y los políticos. Unos vendidos TODOS. ¿No has notado los hilos transparentes de los que cuelgan en el congreso? Vamos, que son igual de manipulables e infantiles que los teleñecos.
Difiero en lo de Rajoy, que darle la presidencia para mi tiene más peligro que darle a un mono una pandereta.

14 de febrero de 2009, 4:07

No quería herir susceptibilidades, pero ahora puedo decirte que me parece de obligada visita para paletos, horteras y nuevos ricos, como la calaña de personajes que citas. Reconozco que el lugar puede resultar atractivo cuando vas por primera vez, yo lo hice cuando estudié en el Instituto Francés. Pero luego te das cuenta que es más apariencia que contenido -excepto los precios claro-. Confieso que he tenido que volver, pero por compromiso.

P. D. Muchas gracias por tu mensaje, pero como en muchas otras rupturas la responsabilidad fue compartida. La vida sigue... Deseo que dure lo vuestro.

15 de febrero de 2009, 8:10

Está claro que en política es fundamental no sólo ser decente, sino parecerlo. Estos politicuchos que sufrimos ni lo parecen, ni lo son, ni sabrían cómo aparentarlo.

16 de febrero de 2009, 10:50

Publicar un comentario