La mordaza de la historia. (O como no todo es blanco o negro)  

Posted by El Abogado Chalado in

Imagine. John Lennon.
Imagine there is no countries
Imagina que no hay países,
It isn´t hard to do,
No es difícil de hacer,
something to kill or die for,
que no hay algo por lo que matar o morir
and no religion too
que no hay religión tampoco.
Imagine all the people living life in peace.
Imagina a toda la gente viviendo en paz.


Oír, leer y ver a sesudos tertulianos hablar acerca del conflicto palestino-israelí me ha llevado a sacar dos conclusiones fundamentales:

a) No escuchar, leer ni ver, o en todo caso resetear la opinión al instante de quien no sea historiador o al menos se vea que sabe un poquito más de historia más allá de diez minutos de lectura de la Wikipedia.

A quien no sepa qué significa Eretz Israel, quien no haya oído hablar del sionismo, quien no situe los Altos del Golán en el mapa, quien se crea que Cisjordania es el hermano pequeño de un país cuya capital es Amman. Quien no conozca los acuerdos de Camp David, ni sepa quien fue Simon Peres. Quien no haya oído al menos una vez el discurso de independencia de Ben Gurion en Tel-Aviv. Quien no conozca qué fue la Guerra de los 6 días o qué pinta Egipto en este conflicto, quien no sepa un poquito de derecho internacional acerca de la obligatoriedad de las resoluciones de la ONU -permítanme que me ría-, quien conozca un poquito de la biografía de Yasser Arafat -Premio Nobel de la Paz-, quien crea que la OLP es la que ponía los precios del petróleo -verídico, señores, verídico-... ¿seguimos?

Y b) No escuchar, leer ni ver, o en todo caso resetear la opinión al instante, de quien siendo todo lo de arriba no haya movido el culo de su asiento y haya tenido la dignidad de visitar la zona de conflicto, para hablar de él, aunque sea siquiera de turismo. Como si alguien de Cartagena me viene a hablar del problema de la insularidad de Canarias. O sea, Martes y Trece, agarramela que me crece.

A todos ellos les pondría una mordaza de las que no se las salta un gitano.

Les advierto que si a estas alturas me siguen leyendo, mi caso no es ni el primero -no soy historiador ni sé de historia- ni el segundo -lo más cerca que he estado de la zona de conflicto fue hace un par de lustros cuando fui a ver vacas a Suiza-, por tanto, yo si fuera ustedes ya me habría reseteado a mí mismo hace tiempo.

En todo caso, si por un mero sentimiento de simpatía hacia quien suscribe, siguen conmigo, no cabe duda de que yo que siempre he defendido que en un conflicto de este tipo las cosas deben ser blancas o negras, en este caso, me posiciono con toda claridad, y no es ninguna contradicción en el gris.

Resulta repulsivo ver manifestarse a retrasados mentales con pañuelos palestinos atados al cuello sin darse cuenta que lo que están haciendo es jalear a verdaderos asesinos y no defender los derechos humanos. A veces dudo si realmente no lo saben o es que por comer de la mano de su amo son capaces de cualquier tipo de indignidad.

De la misma forma que es imposible no criticar a aquellos que aceptan sin paliativos las acciones de Israel justificando que habiendo terroristas de por medio, todo vale. ¿Ustedes creen que los Estados se compran como quien va de rebajas? Hoy vamos a comprar un país, a quien no le guste que se refugie y se mande a mudar de allí. Y sin chistar, oiga, que somos la ONU. Además, tengan por seguro que todos los jodidos palestinos son terroristas.

Hoy les pongo tarea doble. Pásense si no es mucha molestia por este blog que les marco y lean el artículo sobre este conflicto. Lástima que su autor represente a un partido político -el PP en este caso-, porque saben de mi interés por despolitizar mis opiniones absolutamente. En todo caso, cuando escribió este artículo nos representaba a muchos.

http://sebastiancontin.es/2009/01/17/los-pecados-de-hamas-no-los-puede-pagar-el-conjunto-de-los-palestinos/

This entry was posted on lunes, enero 19, 2009 at lunes, enero 19, 2009 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

9 comentarios

Yo creo que judíos y palestinos son primos hermanos. No hay más que verlos. Ambas comunidades nacen del Libro (la Biblia). Llevan dándose hostias 2.000 años y no han parado. Es una cuestión de linderos en una tierra que llaman santa pero no es más que un polvolrín. Salu2.

20 de enero de 2009, 1:13

Apúntame al gris.

20 de enero de 2009, 13:35
Anónimo  

Cúmpleme decir, abogado charnego, un par de cosas.
El 7 de enero fui a una misa por el marido de Ana María, el sacerdote elevó sus preces por los muertos en el Congo y en Gaza. Entonces en los dos lados llevaban unos 400 muertos. Evidentemente los negros no cuentan para los europeos. Su causa, su única causa son los palestinos. Los han adoptado los hijos de puta, es ssu causa, su preocupación humanitarista, y es su epopeya, su épica.
Han omitido, ya que tanto sufrían por las imágenes de niños muertos -según Der Spiegel muchas son trucadas- dirigirse a Hamás en busca de mesura, ya que de ellos también dependía el fin de los bombardeos, si paraban se paraba (¿o no habíamos caido?), no lo hicieron, ni las más mínima intención.
Pregunto ¿por qué no se les ocurrió explorar el fin de la guerra también por Hamás? Una breve alocución, un tímido deseo de que ellos también parasen. NADA. El asunto no iba exactamente de paz, queridos amigos.
Y la pañoleta, la kufiya ¿habrá actualmente ene l mundo algún otro símbolo tan asociado a la guerra, al cinturón de explosivos, al kalasnikov, a la resistencia incondicional, a lo no rendición, a la última gota de sangre? Imposible.
Israel, pudo hacer´otras cosas, la más estimable y comprendida, AGUANTAR, queridos antisemitas, que es en el fondo lo que hay con un sionismo, el eufemnismo, avalado, declarado, convalidado por la ONU. Israel, nació de la voluntad exporesa de la ONU. Israel es creación directa de la ONU. Resolución más violada y menos protestada.
Dicen que Hamás ha estado involucrada en este conflicto ¿alguien ha visto a alguno muerto en foto' He de creer que iban a por los niños. shalom

20 de enero de 2009, 15:13

Estimado eclair:
Te agradezco tu participación en el blog. Antes que nada supongo que lo de charnego no va con segundas y que ha sido un simple error de transcripción por chalado.
Lo digo porque charnego es la forma despectiva con que en Cataluña se conoce a los inmigrantes penisulares. Si se trata de extrapolar mi "emigración" a Canarias con ese símil, mal vamos.
Y de tu comentario permíteme matizarte que SI trata de paz. Esa paz que efectivamente, no sólo hay que exigir a Israel sino principalmente a Hamás, faltaría más. -Te recuerdo que le eches un vistazo a lo que digo en el blog respecto a "mis amigos" los del pañuelo.-
Ahora bien, si tu piensas que no existen palestinos más allá de Hamás, no hay más que hablar.
Si tu crees que la ONU es un órgano incuestionable no hay más que hablar. Pero desde luego, que te venga a decir la ONU en el año 1948 que te vayas de tu casa para que te la ocupe un señor más guapo. Y me atrevo a decir que pague más con todos los respetos. Muy probablemente lo más bonito que le hubieses dicho sería de todo menos bonita.
En todo caso agradezco tu comentario de nuevo y sobre todo como lo finalizas. Shalom amigo, si me permites llamarte así.

20 de enero de 2009, 16:16

Totalmente de acuerdo,con el fondo de tu post.
Sólo puntualizar que Hamás utiliza los propios palestinos como escudos humanos,que les impide salir de los edificios que Israel avisa que va a bombardear y que Hamás guarda y almacena armas y cohetes en escuelas y hospitales.

21 de enero de 2009, 0:26

¿Pero los palestinos lo hacen voluntariamente? Ese es el quid de la cuestión.

21 de enero de 2009, 4:01
Anónimo  

Estimable Abogado Charnego: Si hablas de Eretz Israel como el judío que no eres, debieras situar la colonización del territorio sde lso sirios del sur (Palestina es un concepto geográfico, como Península Ibérica) en la realidad histórica, es decir con datos y no con el discuso moral de oprimidos (eres muy equidistante y complaciente, como el Tóxico). De Palestina se fueron unas 700.000 personas, muchos desplazados como ocurre en todas las guerras, con la singularudad de que eran amigos de los atacantres. A ver, otros 700.000 judíos en los años posteriores a la independencia de Israel tuvieron también que marcharse de los paises árabes. No seas tan ecuánime y correcto. Y si hablas de conocimiento, con conocimiento.
Te pareces mucho al Tóxico: sois muy críticos hasta la parte final en la que dáis el revés y sonréis.

21 de enero de 2009, 14:16

Eclair, respeto tu opinión pero no la comparto, entre otras cosas porque el conocimiento perfecto es algo de lo que ni yo, ni tu por supuesto, salvo que no seas mortal que no creo que sea el caso, podemos presumir de tener.
En todo caso, bienvenida sea tu opinión porque no todo va a ser sopa de marisco.
Queda apuntado lo de charnego que ya veo que no es un error. La próxima vez que escriba te adjunto una muestra de sangre.
Igual te llevas una sorpresa.
Espera, que igual charnego en judío quiere decir chalado. Si es así pido humildemente semitáh.
-Cosas que tiene el google-

22 de enero de 2009, 2:51

Abogado, me he permitido enlazar este post en La Pluma Viperina.

2 de febrero de 2009, 10:18

Publicar un comentario