La Canariedad de la caja de enfrente.  

Posted by El Abogado Chalado in


No creo que entre mis lectores haya muchos nacidos en esa isla que llaman Gran Canaria. Grandes artistas han nacido en la misma, Benito Pérez Galdós o Alfredo Kraus entre otros.
Ahora, para artistas, los del nuevo anuncio de la Caja Insular en donde una de las virtudes que venden es precisamente la del título: Canariedad.
No es ironía, no. Así se han quedado de anchos los ínclitos haciendo descender en velocidad constante dicha palabra iluminada junto otras como honradez, trabajo, competitividad....
Y digo yo, ¿qué coño es canariedad?
¿Porque no aragonesidad, madrileñismo, andalucerío?
Para mí éstas últimas igual que la primera se traducirían en una muy sencilla: catetada.
Y digo catetada porque hay que ser muy cateto para vender como característico de tu firma la canariedad. ¿Qué es canariedad? ¿Amabilidad, simpatía, alegría por la vida?
¿Nos vamos a los tópicos de "huy, mi niño, tienes que esperar..."? ¿"una perra vino"? Jodo, pues andan los de la caja listos.
Confundir amar la tierra con vender humo para gilipollas ignorantes es cogérsela con papel de fumar.
Por si lo dudan le echan un vistazo a las jotas de Plácido en la columna derecha y me cuentan. Eso si es una catetada con clase.

This entry was posted on jueves, diciembre 18, 2008 at jueves, diciembre 18, 2008 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

2 comentarios

Chacho, a ver si nos vemos en el guachinche y nos echamos unas perritas de vino.

18 de diciembre de 2008, 4:04

¿Cómo se dice en la Caja de Canarias "sentimos mucho decirle que su cuenta corriente se encuentra en números rojos y que su situación financiera es insostenible"?........

.....chacho, chacho,chacho,chacho.....

18 de diciembre de 2008, 8:30

Publicar un comentario