Romería de San Antonio Abad (La mirada del paisano)  

Posted by El Abogado Chalado in


Hacía tiempo que el mendas no pasaba uno de esos fines de semana sin preocupación alguna salvo la de a qué hora se acuesta uno el domingo.

Tras una tarde de sábado dedicada a compras varias para la casa, -por fin tengo una tabla de planchar de mi altura-, y una infumable siete almas en el cine, que por cierto cada vez está más caro, yo e I. dedicamos el domingo a visitar Güímar invitados por M. y M. (los emmanems) a su magnífica casa nueva visitando además el mercadillo del agricultor y la romería de San Antonio Abad donde todos los animalitos son bendecidos.

El desayuno preparado por los anfitriones fue espectacular sin nada que envidiar a los ya famosos "brunchs" (breakfast + lunch) que se ofrecen en el famoso "Monasterio" de Los Realejos y que los fieles a jam y a su blog seguro que conocen.

Después fueron suficientes dos horas para ver la procesión justo al lado del cura, que estaba como un niño con zapatos nuevos arrojando agua bendita a tutiplén. Para verlo vaya. Algo me cayó, porque tengo mucho de chimpancé.

Antes de la procesión, el mercadillo del agricultor donde me "calaron" enseguida.

A quién se le ocurre acudir con mi suetercito de rombos regalo de reyes. Como bien dijo uno de los vendedores, "al castellano le hacen falta agüacates"...

Ayer por cierto me enteré de las facultades afrodisíacas de los mentados.

"El castellano lo compra y la mujer se beneficia".-me dijo con una sonrisa el agricultor de mirada franca.

Gracias a Dios, de vez en cuando se nos permite a los "Ciudadanos de Ciudad" salir fuera de nuestro mundo de pijos-apuñala-compañeros para aprender que cualquiera con una mirada honesta puede tirar por tierra tus argumentos en un segundo.

Les recomiendo visita a Güímar y a la tienda de muebles CK. Pregunten por Jóose.

No saldrán defraudados.




This entry was posted on lunes, enero 26, 2009 at lunes, enero 26, 2009 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

7 comentarios

Junior, a quién se le ocurre ir a una romería de pueblo con un jersey de rombitos. Eso sí que es un disfraz y no los que te pones en carnavales.
Si no hubo Moët Chandon en el desayuno na de na, sólo calderilla ... Salu2

26 de enero de 2009, 11:21

No hay nada como salir del círculo vicioso de lo cotidiano,para comprobar,efectivamente,que las cosas suelen ser diferentes si las miras desde los ojos del otro.

26 de enero de 2009, 14:32

¡A la buena vida! Claro que sí. Ya que nos amargan la boca...qué menos que tomarse un caramelito en buena compañía de vez en cuando. Me alegra tu experiencia y que la compartas con todos de esta manera.

Un saludo!

26 de enero de 2009, 14:47

Cómo digas en el Valle que "El Monasterio" es en La Orotava, te matan. Está en Los Realejos, más conocido simplemente por "el realejo".

26 de enero de 2009, 15:18

Rectifico que tienes razón.
Se nota que yo soy más de Codorniú y no frecuentaba mucho el lugar, je,je...
Saludos..

27 de enero de 2009, 0:55

Vaya!!! Me adelantaron! Yo quería afearte por tu error con "El Monasterio" y regodearme un poco, para dar rienda suelta a mi maldad.

Mi gozo en un pozo! :D

27 de enero de 2009, 10:26

Si no sabías los "beneficios" del agüacate compartido, seguro que si conocías sus posibles efectos secundarios "deja el aire cargado de vitaminas".
Lo del chimpancé será por lo de los puñetazos en las ingles porque con tu apostura en nada de pareces ni siquiera con el sueter a rombos.
Un abrazo y ten cuidado con el paragüas

27 de enero de 2009, 10:51

Publicar un comentario