El Estadista  

Posted by El Abogado Chalado in

Acabo de desayunar oyendo a Felipe González hablar de la polémica suscitada por las palabras de la Reina. Nunca he sido rojo, ni siquiera colorao. Y desde pequeño siempre he mamao la anti-izquierda, con todo el respeto y la moderación que siempre ha reinado en mi casa, pero anti-izquierda al fin y al cabo. Guerra era el perro y Felipe el conejo.
Yo que no he entendía mucho de aquello he ido creciendo observando como en las filas socialistas pasaban a ser lideradas por intelectuales como Almunia o Zapatero, conocido en el mundo entero. -en el tercero, claro-
Después de oír a Felipe hablar con la claridad que lo ha hecho echando un enorme capote a su majestad, diciendo que "el sabe perfectamente que la reina no piensa eso"-le ha dicho a la periodista, uno no puede dejar de pensar que con independencia de las ideas, sean de izquierdas o de derechas, ya no existen políticos como los de antes.
Carrillo, con cuyas ideas comulgo menos que un sinboca en misa con una cura manco, pero que supo lo que era el jodido exilio y que cuando le dijeron "afloja el pistón republicano, y arranca el coche de la monarquía parlamentaria, o aquí se lía", el tío fue el primero en abrir la puerta del coche para, eso sí, ir de pasajero. -Afortunadamente, no le dejaron ir a más.-
O Suárez, que muchos le llamaban heredero de Franco y le echó dos cojones al asunto aunque al final la injusticia lo fagocitó.
Y volviendo al que nos ocupaba, Felipe, ese que para muchos era el diablo en la tierra y que unos cuantos años después de haber dejado el poder, hay que reconocerlo, y miren que me cuesta, sienta cátedra. Pero no sólo ahora, sino con una trayectoria en la sombra, yo diría que impecable. Un tío que, como Carrillo, hubo de mamarse temporadas en Francia. Recuerden que Suresnes no es el apellido de una actriz.Igualito que Aznar, vamos.
¿Se imaginan a Zapatitos echando capotes a la Reina? Si lleva 5 años siendo él al que sacan al ruedo.
¿Qué puede decir Rajoy en la misma situación?
¿Quién podría ser ahora el apagafuegos del PSOE? ¿Leire la del apellido onanista? ¿Bibiana la miembra? ¿Pepiño el de "ha cursado Derecho" en su primera línea de CV?-primer añito sólo, Historia, Romano, Natural y Político.-
Qué quieren que les diga, me siento un viejo gruñón escribiendo esto, pero visto lo visto, en política, cualquier tiempo pasado fue mejor.

This entry was posted on jueves, noviembre 06, 2008 at jueves, noviembre 06, 2008 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

3 comentarios

Te ha faltado nombrar a Puyol, político de altos vuelos donde los haya habido.

abrazo!

6 de noviembre de 2008, 3:39

¿Y Anasagasti con la ensaimada en la cabeza? Salu2

6 de noviembre de 2008, 5:22

joder, cuanto nos aburrimos... no?

6 de noviembre de 2008, 13:56

Publicar un comentario