Fiestas Lustrales de La Gomera 2008  

Posted by El Abogado Chalado in


El viernes falleció la abuela de I.
Ni corto ni perezoso, invitado como estaba a una boda en Toledo, cogí desde Zaragoza carretera y manta, me planté en dos horas y media en Barajas, y a las seis hora canaria llegué con el tiempo justo para coger el último barco de Fred Olsen a La Gomera. Si no llega a ser por la hora menos no llego, así de claro.
No me arrepiento por dos cosas: la primera porque mi sitio estaba con I., y su familia, era lo que me salía y al fin y al cabo creo que era lo menos que podía hacer por ella y por mi suegra después de tantos tupper de prestado y tanto cariño gratis.
La segunda porque he podido disfrutar, con la moderación que las circunstancias exigían, de las lustrales, fiestas que se celebran cada lustro, como su nombre bien indica en honor a la Virgen de Guadalupe.

Ya son mis segundas lustrales, como pasa el tiempo, y debo reconocer que estas segundas las he vivido mucho más intensamente, y si me apuran, hasta más feliz que la primera vez. -Será por aquello del asentamiento.-

La Gomera, que quieren que les diga, es maravillosa. Desde el primero hasta el último de sus rincones resulta acogedor. Ahora eso sí, si uno quiere ir de incógnito por el pueblo más vale que se vaya olvidando.

No asistimos a la romería del sábado porque hacía dos horas que habíamos enterrado a A.R., mujer cuya vida ha sido verdaderamente de película, y que ha sufrido lo indecible por sacar a sus hijos adelante. La verdad, no apetecía un puñetero vaso de vino en aquellas circunstancias.

Sí acudimos sin embargo a la bajada de la Virgen desde su ermita en Puntallana hasta la llegada -en barco- a la Villa (San Sebastián de la Gomera). La procesión de las decenas de barcos tocando los avisadores navales pone los pelos de punta. La devoción con la que miles de gomeros recibieron a su Virgen en la playa es digna de verse.

Desde luego que no cambio por nada del mundo mi ofrenda de flores a mi Virgen del Pilar, pero desde este lunes la Virgen de Guadalupe, es mucha Virgen, además que es la única bajada naval en el mundo de estas características.

No dejen de visitar La Gomera, se la recomiendo. Y por cierto, cuando compren lotería saludan a la dueña de mi parte.

-Jam sabe porqué.-

This entry was posted on viernes, octubre 10, 2008 at viernes, octubre 10, 2008 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the comments feed .

2 comentarios

Mis condolencias y un beso casto para I. Salu2.

10 de octubre de 2008, 14:35

Joder, ya le darás un abrazo de parte de Gorilio a tu futura esposa. Un beso homosexual para tí.

21 de octubre de 2008, 9:03

Publicar un comentario